Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Los viajeros esperando en la pasarela de acceso al avión. :: lp
Atrapados durante dos horas en un avión sin climatización en el aeropuerto de Manises

Atrapados durante dos horas en un avión sin climatización en el aeropuerto de Manises

Los 200 pasajeros de un vuelo a Londres también sufrieron temperaturas de más de 40 grados en el túnel de embarque tras salir del aparato por una avería técnica

JOAN MOLANO

Viernes, 7 de agosto 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 pasajeros estuvieron retenidos durante dos horas en un avión sin aire acondicionado a la espera de partir desde el aeropuerto de Manises a Londres. La temperatura en el exterior rondaba los 35 grados y en el interior de la aeronave, como señalan algunos de los afectados, «se llegaron a superar los 40». Pasado todo ese tiempo, los viajeros se vieron obligados a desembarcar hasta que se subsanara el problema con la climatización, pero no se librarían de la angustiosa sensación de agobio por el calor en un lugar cerrado. Todos ellos volvieron a padecer las altas temperaturas en el finger (túnel de embarque) que comunica el aeropuerto con el aparato, aunque esta vez sólo «algunos minutos».

El vuelo U25222 de la compañía easyJet con destino al aeropuerto de Londres Gatwick debía despegar ayer desde Manises a las 10.10 horas con casi 200 pasajeros. Acabó haciéndolo a las 14.30. A las once menos cuarto, con 35 minutos de retraso, todos los viajeros ya habían tomado asiento en la aeronave listos para partir.

«Sólo funcionaba el aire acondicionado en el lado izquierdo y luego dejó de hacerlo totalmente», comentó un pasajero. El tiempo pasaba y las personas no sabían ya con qué abanicarse para combatir temperaturas «de más de 40 grados». El personal de la compañía sirvió vasos con agua del tiempo, «que estaba caliente». Después, añadieron hielos, además de refrescos y snacks. No aliviaron su angustia. Finalmente, el pasaje tuvo que desembarcar hasta que se reparara la avería (confirmada a LAS PROVINCIAS por la compañía), exponiéndose de nuevo al calor en la pasarela sin poder salir. «Tomaremos las medidas legales oportunas al volver», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios