Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El puerto de Almería, donde fue hallado el fallecido.
Prisión provisional para el hermano del inmigrante fallecido en una maleta

Prisión provisional para el hermano del inmigrante fallecido en una maleta

El hombre, ciudadano francés, afirma que desconocía que la víctima se encontrara dentro de su vehículo

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano francés, A. M., en cuya maleta fue encontrado el pasado domingo sin vida su hermano, de 27 años y nacionalidad marroquí, ha sido condenado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.

Tras pasar a disposición judicial a las 9.30 horas del martes, la juez ha ordenado prisión por un presunto delito de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tal como también había pedido la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Durante su declaración, A.M. ha mantenido que desconocía que su hermano estaba en la maleta, según han informado fuentes judiciales.

El fallecido consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería en una maleta que se encontraba dentro del vehículo de su hermano, que fue detenido en el puerto almeriense.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 20.00 horas, cuando el buque 'Sorolla', de la compañía Trasmediterránea, hacía su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida de Melilla. El propietario del vehículo, A. M., bajó a la bodega del buque para proceder al desembarque en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano estaba en la maleta con síntomas de asfixia. Los servicios sanitarios intentaron reanimar en el mismo barco al polizón, que posteriormente fue asistido por una ambulancia en el muelle, aunque ya había fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios