Borrar
José Luis Moreno, empresario y productor español, en una imagen de 2007.
Detenido un atracador que asaltó a José Luis Moreno y desarticulada su banda

Detenido un atracador que asaltó a José Luis Moreno y desarticulada su banda

Uno de los albaneses implicados en estos hechos ya fue detenido por su participación en el robo cometido en diciembre de 2007 en el chalé del empresario

COLPISA

Viernes, 31 de julio 2015, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres albaneses y una mujer española, compañera sentimental de uno de ellos, ique integraban un grupo especializado en el robo de chalets con sus inquilinos dentro. Los cuatro habrían sido responsables de treinta robos cometidos en viviendas ubicadas en urbanizaciones de las Comunidades Autónomas de Madrid y Galicia.

Uno de los hombres ya había sido detenido por su implicación en el robo cometido en diciembre de 2007 en el chalet del empresario José Luis Moreno.

Todos los miembros contaban con amplio historial delictivo, y tras varias denuncias de las víctimas, fueron sometidos a una discreta vigilancia por parte de la Guardia Civil, al tener sospechas de su implicación en los robos.

En la madrugada del día doce de julio, cuando los tres albaneses regresaban a su domicilio tras haber pasado la noche desarrollando su actividad criminal por las proximidades de la localidad de Collado Villalba (Madrid), los investigadores, que les esperaban en el garaje de su domicilio, procedieron a su detención, y hallaron las herramientas que empleaban y, oculto en la rueda de repuesto del vehículo, el botín obtenido durante la noche. Al mismo tiempo, en la localidad de Cullerero (La Coruña), se practicó la detención de la mujer.

Modus operandi

Los detenidos residían en una urbanización de lujo de Madrid y a diario se desplazaban en un vehículo hasta la zona donde esa noche cometerían los robos. En un punto determinado de la carretera, dos o tres personas se apeaban, regresando de nuevo el vehículo con su conductor a su domicilio hasta que, trascurridas unas horas, sus compañeros le avisaban para que les recogiera en un punto acordado.

A los chalets accedían saltando la valla que los rodeaba, para, seguidamente, escalar hasta una de las plantas y forzar una puerta o ventana, sorteando así las alarmas de las plantas bajas.

El grupo actuaba de madrugada, mientras los moradores dormían, apropiándose de joyas, dinero en efectivo u otros objetos de valor y de fácil salida en el mercado ilícito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios