Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Detenido por matar de un tiro en la cabeza a un hombre en Ribarroja

El presunto asesino se escondió en un gallinero de Bétera después de que la Guardia Civil y la Policía Local rodearan su casa

Javier Martínez

Viernes, 31 de julio 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Bétera detuvo a un delincuente que tenía pendiente una orden de captura por un asesinato cometido en Ribarroja, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, uso de instrumentos peligrosos y un delito continuado de hurto. El individuo huyó de una casa de campo de Bétera y se escondió en un gallinero, donde fue apresado.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el presunto asesino fue arrestado a las pocas horas de que la Audiencia Provincial de Valencia dictarse una orden de detención. Las penas por los delitos atribuidos a este individuo superan los 21 años de prisión. Tras recibir el 21 de julio la orden de captura, tres patrullas de la Guardia Civil y otras dos de la Policía Local de Bétera acudieron al domicilio del fugitivo y preguntaron a un familiar por su paradero, pero esta persona negó conocerlo.

Dos agentes que se encontraban en la parte trasera de la casa de campo observaron cómo un hombre saltaba la valla y se escondía en un gallinero de una parcela contigua. Los guardias civiles rodearon el lugar y detuvieron al individuo de 35 años de edad y nacionalidad española. Posteriormente comprobaron que se trataba de Juan Carlos C. A., un peligroso delincuente con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por diversos delitos, entre ellos un asesinato cometido en Ribarroja en 2010.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ya detuvo a este hombre en 2010 por el asesinato de Jesús Navarro Montero, que murió de un disparo en la cabeza el 18 de marzo de 2010 en Ribarroja después de ser torturado. Otros cuatro implicados en aquel crimen fueron arrestados en Paterna y La Vila Joiosa. El móvil del asesinato fue el robo de una cantidad de cocaína que la víctima presuntamente guadaba en su chalé en la urbanización Parque Monte Alcedo de Ribarroja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios