Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Detenido por estafar 150.000€ a empresarios con la venta de vehículos de alta gama

El hombre, que ha sido detenido en Valencia por la Policía Nacional, tiene en vigor seis reclamaciones judiciales por juzgados de Barcelona, Fuenlabrada, Segovia, Vigo, Málaga y Madrid

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de julio 2015, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de estafar a empresarios 150.000 euros con las venta de vehículos de alta gama y con la apertura de cuentas bancarias con las que solicitaba préstamos y reintegraba cantidades, según ha informado Jefatura en un comunicado, en el que ha concretado que las víctimas se extienden por varias provincias españolas.

El hombre, de 37 años y origen español, está acusado de los delitos de robo/hurto uso de vehículo, estafa y apropiación indebida, ya que desde 2012 utilizaba documentación de sus víctimas para la apertura de cuentas bancarias y solicitar préstamos. Además, recurría a una empresa a su nombre y ofrecía vehículos de alta gama a empresarios a cambio de una señal económica. Se ganaba su confianza y posteriormente, en las siguientes ventas, no realizaba la entrega de los coches.

La Policía abrió una investigación hace tres años, cuando tuvo conocimiento de que un hombre, con documentación de varias personas, solicitaba la apertura de una cuenta bancaria a la vez que requería créditos bancarios utilizando nóminas falsificadas de empresas que carecían de actividad. Una vez obtenía el dinero, lo retiraba en varios reintegros.

Posteriormente, a través de una empresa de su propiedad, ofrecía coches de alta gama a empresas, para lo cual solicitaba una señal de dinero, y para ganarse la confianza de sus víctimas, les entregaba el pedido solicitado, de tal manera que cuando les realizaban otro pedido y le pagaban la cantidad acordada, nunca les entregaba el coche.

Hace unos días, en la provincia de Málaga, una mujer fue víctima de este hombre, quien se ganó su confianza y le comentó la posibilidad de poder participar en una empresa de su propiedad que se dedicaba a los eventos de Pádel, con sede en Italia. Para ello necesitaba una cantidad en efectivo de 700 euros para afrontar los primeros gastos y un coche, motivo por el cual la víctima le entregó la cantidad solicitada y alquiló un vehículo a su nombre para realizar dicha actividad. Tras ello, el detenido desapareció.

Los policías averiguaron que el sospechoso se encontraba en Valencia con el vehículo que días antes había sustraído en Málaga, por lo que fue sorprendido y detenido. Los agentes comprobaron que tenía en vigor seis reclamaciones judiciales por juzgados de Barcelona, Fuenlabrada, Segovia, Vigo, Málaga y Madrid y otras tres policiales en vigor.

La cantidad estafada asciende a un total de más de 150.000 euros en los últimos años. El detenido, con antecedentes policiales, paso a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios