Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Uno de los coches quemados.
Detenidos dos menores en Ciudad Real por quemar vivo a un perro

Detenidos dos menores en Ciudad Real por quemar vivo a un perro

Lo hicieron para ganarse el respeto de los demás miembros de su banda

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Viernes, 10 de julio 2015, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a dos menores de edad por haber quemado vivo a un perro y por haber causado destrozos a cuatro coches y quince contenedores de basura en la vía pública prendiéndoles también fuego.

Los dos menores, que actuaban junto a otros dos jóvenes de 18 y 22 años, cometieron estos actos para llamar la atención dentro de su banda y hacerse respetar, según informó este viernes la Guardia Civil. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando varios propietarios de vehículos denunciaron el incendio de sus coches estacionados en la calle.

Los agentes relacionaron más tarde a los ahora detenidos con el intento de robo en una nave ganadera donde ataron a un perro que había en su interior y lo quemaron vivo junto a un vehículo, causando graves lesiones al animal que estuvo a punto de morir.

Los menores, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso, también se dedicaban a robar en chalets deshabitados de donde se llevaban herramientas, ciclomotores y bicicletas. Tanto a los dos menores como a sus dos compañeros mayores de edad que también han sido detenidos se les imputan un presunto delito de maltrato animal y otro continuado de daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios