Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Minuto de silencio y tres días de luto tras la tragedia

A. N./C. M.

Jueves, 2 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Vila ha decretado tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo. Durante estas jornadas las banderas ondean a media asta en todos los edificios oficiales. El Consistorio ha reiterado sus condolencias a la familia de los fallecidos y ha mostrado el «apoyo y solidaridad» de todo el pueblo.

La localidad guardó ayer en la Plaza de la Generalitat un minuto de silencio en señal de condolencia por las cuatro personas fallecidas. Justo después, el alcalde explicó que los hechos se están investigando y destacó la profesionalidad y el «buen trato» de la Guardia Civil y de los efectivos policiales y de Bomberos.

La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, inició ayer su comparecencia tras el primer pleno del nuevo Consell lamentando «la tragedia» de La y agradeciendo el trabajo desarrollado por los profesionales.

Oltra señaló que no podía empezar a explicar los asuntos tratados «sin hacer una mención a esta tragedia que ha golpeado a toda la sociedad» y también agradeció a todos los servicios de seguridad y de emergencia «su trabajo y las pesquisas en las que están ahora, de las que desde luego estamos pendientes».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya expresó el martes sus condolencias y la solidaridad del Consell. En un comunicado agradeció su labor a los cuerpos de seguridad, de emergencias, así como al personal sanitario que participó en las labores de rescate y en la atención a las familias de las víctimas. El presidente de la Generalitat puso «todos los medios del Consell a su disposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios