Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Guardias civiles inspeccionan los alrededores de la casa de campo en la que aparecieron los cuerpos.
El hombre que podría haber matado a su madre, su hijo y a la hija de su exmujer en La Vila joiosa sufría depresión

El hombre que podría haber matado a su madre, su hijo y a la hija de su exmujer en La Vila joiosa sufría depresión

Los cuerpos de tres de los cuatro fallecidos, hallados en una caseta de campo de la localidad alicantina donde se registró una explosión, habían sido apuñalados

Europa press

Miércoles, 1 de julio 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 38 años que la Guardia Civil investiga si podría haber matado este martes en La Vila joiosa (Alicante) a su madre, de 66 años, a su hijo, de 7, y a la hermanastra de éste, de 14, sufría fuertes depresiones e intentó quitarse la vida en alguna ocasión, según ha podido saber Europa Press.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron hallados en una caseta de campo de la localidad alicantina, donde se registró una explosión previsiblemente a causa de una bombona de butano, presentan signos de violencia, en concreto, heridas de arma blanca. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y a la espera de la autopsia, que determinará las causas de las muertes.

Los menores fallecidos son un niño de 7 años, nieto de la mujer e hijo del hombre, y una menor de 14 años, hija de una pareja de él y hermanastra del pequeño.

La exmujer del hombre es natural de la pedanía murciana de Guadalupe. El suceso ha conmocionado a este pueblo cercano a la capital, ya que hasta hace poco el matrimonio vivía allí con los tres niños, dos de ellos fruto de la anterior relación de ella.

Al tener un hijo en común, la pareja, que estaba separada, tenía la custodia compartida y en esta ocasión le tocaba al padre. Sin embargo, según ha podido saber Europa Press, el menor no quería marcharse con su padre, por razones que se desconocen, y ante su negativa fue la hermanastra, de 14 años, la que propuso desplazarse hasta Alicante para que no hubiera problemas.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la exmujer, que se desplazó hasta Alicante para las pruebas de ADN correspondientes. Previsiblemente, el funeral de los menores se celebrará en Guadalupe al ser la localidad natal de las víctimas y su madre.

Los hechos

Bomberos del Consorcio Provincial recibieron sobre las 10.25 horas de este martes aviso de la explosión en una casa de campo situada en la carretera que une La Vila joiosa y Finestrat. El fuego afectó a una zona de matorral junto a la vivienda.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, aseguraba este martes en una visita a la zona que no se podía confirmar si primero se registró la explosión y posteriormente el incendio o al revés.

El Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo. Durante estas jornadas las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

El Consistorio ha expresado sus condolencias a la familia de los fallecidos y ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de todo el pueblo, según ha señalado en un comunicado. La localidad guardará este miércoles en la Plaza de la Generalitat un minuto de silencio en señal de condolencia por las cuatro personas fallecidas.

El alcalde, tras el minuto de silencio, ha señalado a los medios de comunicación que los hechos se están investigando y ha destacado la profesionalidad y el "buen trato" de la Guardia Civil y de los efectivos policiales y de Bomberos.

El primer edil ha confirmado que algunos de los fallecidos residían en La Vila joiosa, en concreto la madre y abuela, que vivía en la casa de campo desde hacía tiempo aunque no era muy conocida en el municipio, mientras que otros residían en Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios