Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Guardias civiles inspeccionan los alrededores de la casa de campo en la que aparecieron los cuerpos. :: Álex Domínguez
Hallan cuatro cadáveres, al menos tres cosidos a puñaladas y hachazos, tras un incendio

Hallan cuatro cadáveres, al menos tres cosidos a puñaladas y hachazos, tras un incendio

La investigación apunta a que uno de los fallecidos, un hombre de 38 años, mató a su madre y a sus hijos, de 7 y 14, antes de causar una explosión en La Vila

J. C. M./P. L.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio se despidió ayer de manera trágica en La Vila Joiosa. Una casa de campo fue escenario de lo que parece un horroroso crimen con cuatro víctimas, dos de ellas menores de edad. Aunque los primeros indicios apuntaban a que los cuatro fallecidos habían muerto como consecuencia de una explosión de gas en la vivienda, la investigación reveló horas más tarde que tres de los cuatro cadáveres presentan cuchilladas e incluso hachazos, aunque esta mañana se ha conocido que los cuatro cuerpo presentaban heridas de arma blanca.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y a la espera de la autopsia que determinará las causas de las muertes.

Las pesquisas apuntaban inicialmente a que uno de los fallecidos, un hombre de 38 años, pudo acabar con la vida de los otros tres: su madre de 66 años, su hijo de 7 y una chica de 14, al parecer hija de su actual pareja sentimental. El presunto asesino habría empleado una o varias armas blancas, incluida un hacha. Posteriormente, el supuesto autor de las muertes se habría quitado la vida provocando una explosión con una bombona de gas o un incendio.

Gas propano

La 'casa de los horrores' se encuentra en la carretera que une esta población con Finestrat, a un kilómetro del puente de La Vila. Las pesquisas iniciales, que todavía siguen su curso, apuntaban a que la desgracia había sobrevenido como consecuencia del estallido de una bombona de gas, quizá de propano. Más tarde, se descubrió que había restos de gasolina en la propiedad, lo que corroboraría la hipótesis de un incendio intencionado.

El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas cuando, en circunstancias que todavía indagan los técnicos de la Guardia Civil, se registró una potente deflagración dentro de una vivienda de una única planta, acompañada de un incendio.

La columna de humo alertó a los conductores que en ese momento circulaban por la AP-7. Inmediatamente después del siniestro acudieron al lugar miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Vila Joiosa, así como personal del Consorcio Provincial de Bomberos y dotaciones sanitarias. Para sofocar las llamas se movilizaron una bomba urbana y una nodriza del destacamento de la Marina Baixa.

Los bomberos trabajaron inicialmente en la extinción del incendio dentro de la vivienda y también en la zona ajardinada de la parcela en la que se encuentra la edificación escenario de los cruentos hechos.

La investigación deberá aclarar si el fuego se inició tras la explosión o fueron las llamas las que provocaron el estallido de una bombona de gas, que estaría instalada en la cocina o en otra parte de la casa.

Derrumbe en el interior

Tras el control del incendio, los bomberos accedieron al interior del inmueble, donde en un primer momento fueron hallados muertos un hombre y una mujer, aunque una hora después se encontraron entre los escombros de la casa otros dos cuerpos sin vida, según precisaron las citadas fuentes de la investigación.

Aunque los bomberos confirmaron que la explosión provocó el derrumbe de una parte del interior de la vivienda, la estructura permaneció en pie, con las paredes traseras exteriores tiznadas por el humo causado por el incendio.

Al lugar del suceso se desplazaron el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis. Afectado por esta tremenda tragedia, el primer edil vilero explicó que aún no se había confirmado si la explosión fue de una bombona de gas o de «algún tipo de material combustible».

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que los bomberos y los cuerpos de seguridad «han actuado con rapidez» y que «se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de la explosión».

Sobre las 15.40 horas el juez ordenó el levantamiento de los cuatro cadáveres. Especialistas de la Guardia Civil examinaron minuciosamente todo el interior de la casa de campo, en busca de indicios que puedan aclarar las causas exactas de lo ocurrido.

Poco a poco las pesquisas fueron confirmando que la casa de campo habría sido el escenario de un horroroso crimen, todavía por determinar por completo. Entre las pruebas halladas por los agentes habría restos de gasolina que confirmarían la intencionalidad del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios