Borrar

5 detenidos por distribuir cocaína en Castellón

Tres hombres y dos mujeres están acusados de suministrar la droga a otras personas que se encargarían de su posterior venta

EP

Sábado, 20 de junio 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación contra el tráfico de cocaína desplegada en Castellón. Los detenidos, tres hombres y una mujer, de 45, 33, 32, 30, y 23 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad colombiana, están acusados de formar parte de una red encargada de la distribución de la droga en la provincia a un nivel intermedio, suministrándola en cantidades menores a otras personas que se encargarían de su posterior venta.

Según ha expresado la Policía en un comunicado, la operación, bautizada como 'Tangara', logró detectar a tres de los ahora detenidos que se encargaban presuntamente de transportar habitualmente cantidades medias de droga (entre uno y tres kilos), desde Valencia hasta Castellón, utilizando para su transporte un vehículo perfectamente preparado con un habitáculo 'ad hoc' donde iba oculta la droga.

La droga, según ha explicado, tenía como destino un domicilio en Castellón, donde era recibida por el cuarto detenido que se encargaría "de su corte con otras sustancias para aumentar la cantidad obtenida y por consiguiente, los beneficios de su distribución". Así, entregaban presuntamente entre unos 100 y 500 gramos a otros distribuidores que se encargaban de la preparación para su distribución directa al consumidor. Por su parte, el quinto detenido estaba a cargo de la custodia del material.

'Tangara' se ha saldado con las cinco detenciones y la incautación de 1.524 gramos de cocaína distribuida en paquetes de distinto peso, 17.900 euros y tres vehículos. Se les acusa de "los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal" y se hha ordenado el ingreso directo en prisión de tres de ellos, mientras el resto han quedado en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios