Borrar

Detenido en Valencia por la pelea mortal junto al Calderón

A. G. / EFE

Jueves, 18 de junio 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia/madrid. La Policía Nacional ha arrestado a otras 19 personas, una de ellas en Valencia, relacionadas con la muerte del seguidor del Dépor Francisco Javier Romero 'Jimmy' durante un altercado entre ultras del Frente Atlético y el Riazor Blues en noviembre, cerca del estadio Vicente Calderón.

El joven arrestado en Valencia está vinculado presuntamente al Frente Atlético Sección Levante (FASL), una de las más activas del grupo y a la que también pertenecía uno de los primeros arrestados como autor material del asesinato de 'Jimmy'. El detenido quedó en libertad después de acogerse a su derecho a no declarar en comisaría.

Con esta nueva fase de la operación Neptuno, la tercera desde que se produjo el crimen, la Policía Nacional trata de avalar su tesis de que cuatro hombres a los que un juez dejó libres en mayo participaron en la muerte del hincha. La mayoría de las detenciones (16) se han producido en Madrid.

Tres de los 19 detenidos no alcanzan la mayoría de edad y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El resto han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información en el distrito madrileño de Moratalaz. Hoy serán trasladados ante el juez que investiga el caso.

El de Valencia es el segundo arresto que se produce en la provincia en relación con los incidentes. El primero quedó recientemente en libertad por decisión del juez junto a tres jóvenes madrileños. Todos ellos permanecieron durante cinco meses en prisión provisional. El instructor decretó su salida de la cárcel al concluir que no fueron ellos quienes arrojaron a la víctima mortal al río sino que empujaron a otro aficionado del Depor, que salió por su propio pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios