Borrar

Siete detenidos por el secuestro y asesinato de un hombre en Cádiz

El cadáver apareció a mediados de mayo maniatado en la cuneta de una carretera en el término municipal de Medina Sidonia

EFE

Sábado, 6 de junio 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntos autores del secuestro y asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció a mediados de mayo maniatado en la cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz). El instituto armado ha informado en un comunicado de la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario y que se desarrolló en dos fases.

La primera de las actuaciones se produjo en las primeras horas del miércoles 27 de mayo, cuando de forma simultánea y coordinada se realizaron cuatro detenciones y dos entradas y registros en dos domicilios de Jerez y Medina Sidonia, llevadas a cabo por los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 con base en Sevilla.

Los guardias civiles trasladaron a los detenidos -tres hombres y una mujer- ante la autoridad judicial, quien, tras oírlos en declaración, decretó el ingreso en prisión de los tres hombres por su participación directa en la muerte del hombre, vecino de la pedanía de Cuartillos, y dejó en libertad con cargos a la mujer por su participación indirecta.

En una segunda fase, desarrollada esta semana, los guardias civiles han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública, extorsión y amenazas, e imputado a otra que se encuentra ingresada en prisión, por un delito contra la salud pública.

Entre las hipótesis que barajan los agentes estaría la de un ajuste de cuentas por un tema de drogas que terminó con la vida del vecino de Cuartillos al intentar, los ahora detenidos, recabar información sobre un cargamento de droga. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios