Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La víctima de un robo permanece atada cinco horas en su chalé en El Plantío

El propietario de la casa asaltada en Paterna avisó a un familiar porque su esposa no respondía a las llamadas telefónicas ni mensajes

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 4 de junio 2015, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos violentos ladrones desvalijaron un chalé en la urbanización El Plantío en el término de Paterna tras golpear a la dueña en la cabeza y atarla sin que sus vecinos ni familiares descubrieran el robo hasta cinco horas después. Los hechos ocurrieron entre las 13 y 18 horas de ayer en la calle número 233 de esta zona residencial. La mujer necesitó asistencia médica después de ser desatada.

El marido de la víctima fue la primera persona que empezó a sospechar de que algo grave podría haber ocurrido en su hogar tras llamar varias veces por teléfono a su esposa y no poder contactar con ella. Además, el hombre también envió mensajes a su mujer, a través de la aplicación de WhatsApp, que tampoco fueron contestados. La preocupación del propietario del chalé aumentó conforme pasaban las horas; y por ello, telefoneó a su cuñada y le pidió que fuera a la casa «para comprobar si todo estaba bien», según informaron fuentes policiales.

Tras descubrir el robo, el familiar llamó al 112 y pocos minutos después llegaron a la vivienda varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Paterna. También se desplazó una ambulancia para que un sanitario asistiera a la víctima, que estaba muy nerviosa. La mujer explicó a la policía que fue atacada por dos individuos nada más entrar en su parcela.

Los dos ladrones saltaron la valla y se escondieron hasta que la víctima llegó a su casa sobre las 13 horas. Luego obligaron a la mujer a entrar en el chalé y la ataron para que no pudiera escapar mientras los delincuentes se apoderaban de los joyas y otros objetos de valor. También la amordazaron y golpearon en la cabeza durante un forcejeo, aunque no sufrió lesiones de gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios