Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Mejora el anciano que se quemó al tratar de apagar un fuego

Z. S.

Lunes, 1 de junio 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejora en el hospital La Fe de Valencia el hombre de 77 años y residente en la localidad de Xeraco que sufrió quemaduras de segundo grado en el 10 por cien de su cuerpo el jueves, al intentar apagar un fuego en un cañar del marjal de Gandia.

La víctima, que se encontraba en ese momento sembrando hierba para su caballo, según explicó ayer un familiar, vio un fuego en las inmediaciones. Se aproximó a él y, al intentar sofocarlo, se hirió en las piernas y en los brazos.

Trató de sofocar las llamas con una azada y arrojando arena. La parcela que se incendió está detrás del antiguo molino, próxima a la carretera Nazaret-Oliva de la playa de l'Auir. Alrededor de 200 metros de matorrales resultaron afectados por el fuego. Los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas en la CV-605.

Preparando la tierra

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales R. E. G., se encontraba preparando la tierra para el cultivo cuando se percató de que en un terreno colindante se había originado «un fuego sin control». Acudió rápidamente para intentar apagarlo, pero los problemas comenzaron cuando no pudo controlar el fuego. El calor, el humo y las llamas, que empezaron a alcanzar su cuerpo, hicieron que se desplomara. Según relata el familiar, «su coraje le llevó a no darse cuenta de sus limitaciones físicas e intentó apagar un fuego que no había originado, valiéndose de una azada, para evitar que se propagase».

La suerte quiso que un vecino que estaba próximo al lugar del incendio escuchara los gritos de socorro, por lo que se acercó de inmediato para ver qué estaba ocurriendo. Al llegar a la zona, lo vio tendido en el suelo y consiguió sacarlo de la zona de peligro.

Fue este residente quien dio aviso a los bomberos, que se personas de forma inmediata. Acudieron dos dotaciones del parque de Gandia para sofocar el incendio. Asimismo, se desplazó una ambulancia del SAMU, que tras una primera atención sanitaria, trasladó a la víctima a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios