Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Bienestar Social asume la tutela del bebé maltratado por su padre

El pequeño, de tres meses y que sufría una fractura en el cráneo, recibe el alta en el Hospital La Fe

A. RALLO

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El hombre que presuntamente causó lesiones a su bebé de tan sólo tres meses de edad ha cumplido sus primeras 48 horas en prisión. Fue detenido en Valencia el pasado lunes después de una investigación de la Policía Nacional. El juzgado de guardia acordó el miércoles su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS.

El recién nacido se ha recuperado ya de sus heridas. Los médicos le concedieron ayer el alta, según fuentes sanitarias. La Conselleria de Bienestar Social ha asumido la tutela del menor ante la situación de desamparo. Una familia educadora, de momento, se hará cargo del pequeño. De nuevo, los médicos del Hospital La Fe de Valencia resultaron claves. El ahora preso llevó al pequeño a un centro de salud y posteriormente al centro hospitalario. Allí descubrieron una fractura causada por un traumatismo craneal. Los hechos eran compatibles, tal y como informó este periódico, con el denominado síndrome del zarandeo: coger a un menor y moverlo bruscamente.

La Policía, tras conocer los hechos, inició una investigación y detuvo al progenitor en la ciudad de Valencia. De ahí que el caso pasara al juzgado de guardia de la capital del Turia, aunque los hechos sucedieron en la localidad de Alaquàs. Ahora será el juzgado de Instrucción número 1 de Torrent el que asuma la investigación. La causa está abierta por un delito de lesiones. El autor podría enfrentarse a una pena de entre dos y cinco años de cárcel al ser la víctima menor de 12 años.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el bebé proviene de una familia desestructurada. El pequeño se encontraba con su padre en el momento de sufrir estas lesiones. El hombre, de 41 años de edad y nacionalidad española, cuenta con antecedentes. La relación con la madre del menor se había roto. Ella sufría supuestamente algún trastorno límite de la personalidad. En ocasiones, los vecinos del ahora detenido escuchaban gritos y ruidos procedentes de su domicilio.

Antecedentes

Este mismo año se produjo otro caso similar, en el que un padrastro fue detenido por causar presuntamente lesiones a un menor que estaba a su cargo. El pequeño sufrió la fractura de seis costillas. El arrestado quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. La Audiencia de Valencia también enjuició recientemente un caso de lesiones a un menor. La acusada era la pareja sentimental del nieto de la víctima. Trató de causar la muerte del pequeños provocándole asfixia al introducirle los dedos en la garganta. Fue condenada a nueve años y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios