Borrar

Piden cuatro años de cárcel a la educadora de una guardería por atentar contra la integridad moral de los niños

La fiscal solicitaba en un principio dos años de prisión para la acusada al calificar los hechos, ocurridos en 2011, como malos tratos habituales. Ahora ha decido elevar la pena

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de mayo 2015, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal ha elevado a cuatro años y tres meses de cárcel la petición de pena para una educadora de una guardería del Grao de Castellón acusada de atentar contra la integridad moral de los niños que tenía a su cargo.

El juicio, que ha comenzado este jueves en el juzgado de lo Penal 2, ha quedado suspendido a petición de la defensa tras modificar la calificación de los hechos tanto la representante del ministerio público como la acusación particular.

La fiscal solicitaba en un principio dos años de prisión para la acusada al calificar los hechos, ocurridos en 2011, como malos tratos habituales. Sin embargo, ha decidido elevar la petición de pena por tres delitos contra la integridad moral, por los que solicita 17 meses de prisión por cada uno de ellos, según ha explicado el abogado de la acusación particular, que representa a dos de las madres que presentaron denuncia.

Esta nueva calificación y el hecho de que la defensa desconociese un informe pericial de la acusación particular, utilizado para establecer la metodología del informe médico forense, ha determinado que la juez haya decidido la suspensión del juicio, que se celebrará los días 1 y 2 de febrero de 2016, para evitar que se produzca indefensión.

La Policía abrió en 2011 una investigación para esclarecer supuestos malos tratos a menores por parte de la educadora tras dos denuncias interpuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios