Borrar

Prisión para el acusado de poner una bomba en el reposacabezas del coche de su exmujer

La Audiencia de Alicante considera que hay suficientes indicios para denegarle la libertad provisional

ep

Miércoles, 27 de mayo 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Alicante ha rechazado conceder la libertad provisional al mecánico acusado de instalar un artefacto explosivo en el reposacabezas del coche de su exmujer.

En un auto con fecha del pasado día 21, la sección primera desestima el recurso presentado por el hombre contra la decisión del juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Elche, que ya rechazó en febrero otorgarle la libertad.

La sala argumenta que la prisión provisional se dicta cuando los hechos a juzgar son delitos que superan los dos años de cárcel, que hay motivos suficientes para considerar a la persona responsable de esos hechos, con el objeto de asegurar su presencia en el juicio y de evitar que huya o destruya pruebas y para impedir que se actúe contra las víctimas.

Por todo ello, el tribunal puntualiza que los indicios contra el hombre vienen "no solo por la declaración de la víctima" sino también porque se encontró en su taller un coche idéntico al de su exmujer; "por el cambio del reposacabezas delantero izquierdo donde se encontraba el artefacto"; por "el hallazgo de cartuchos de munición igual a la que constituyó la metralla de la bomba" y por "los conocimientos del acusado en materia de mecánica y electricidad del automóvil, habiendo conectado el dispositivo para hacer explotar la bomba al elevalunas eléctrico delantero izquierdo del automóvil".

La Audiencia sostiene que estos motivos "son suficientes para la adopción de la medida cautelar que se impugna". Asimismo, señala que la gravedad de la pena a imponer y la "propensión" del imputado a eludirla imponen "la cautela de asegurar la sujeción del mismo a la acción de la Justicia".

EXPLOSIVO

Los hechos se produjeron el lunes 10 de noviembre de 2014 cuando la mujer se encontraba en el interior de su coche, estacionado en la calle Antonio Pascual Quiles de Elche. En ese momento, explotó un pequeño arfetacto casero ubicado en el reposacabezas del vehículo que le provocó heridas de carácter leve en cuello, nuca y cabeza.

La mujer fue atendida en el Hospital del Vinalopó y recibió el alta a las pocas horas. Sobre las 16.30 horas de ese mismo lunes fue detenida la expareja de la mujer. La juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios