Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El retén fúnebre introduce el cadáver en un furgón. :: tino calvo
Muere arrollada por un tren en Dénia cuando oía música con unos auriculares

Muere arrollada por un tren en Dénia cuando oía música con unos auriculares

Otro hombre en silla de ruedas resultó herido al ser golpeado por un convoy en la parada de metro de La Canyada en Paterna

CONCHA PASTOR

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

dénia. Una joven de 29 años de edad murió ayer por la tarde al ser arrollada por un tren en el paso a nivel situado en el cruce de la calle Carlos Sentí con la avenida Joan Fuster en la localidad de Dénia. La víctima, que no se dio cuenta de que las barreras estaban bajadas, escuchaba música con los auriculares que llevaba puestos y no se percató de los avisos del maquinista para alertarle de la presencia del convoy.

El trágico accidente tuvo lugar sobre las 18.45 horas, cuando la mujer se dirigía a su puesto de trabajo en un establecimiento de hostelería situado en la zona portuaria. Al parecer, según testigos presenciales, la joven cruzó las vías del tren sin darse cuenta de que las barreras estaban bajadas. De inmediato, el maquinista al ver cómo comenzaba a cruzar, hizo sonar en repetidas ocasiones el claxon, pero la mujer no escuchó nada, ya que llevaba los auriculares puestos. Segundos después se produjo el impacto y la joven fue arrastrada unos cuatro metros hasta que quedó tendida en el suelo. Un equipo del SAMU acudió al al lugar, pero no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima.

Otro accidente en Paterna

El tráfico de la línea 2 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en el tramo entre Llíria y Paterna quedó interrumpido ayer durante una media hora por otro accidente en el que resultó herido con contusiones un hombre que cruzaba en silla de ruedas un paso entre andenes de la estación de La Canyada.

Según fuentes de FGV, el suceso se produjo a las 11.40 horas, cuando el hombre, que viajaba en uno de los trenes que realizan el recorrido entre Llíria y Torrent, cruzó por el paso a nivel sin percatarse de que el convoy que discurría en dirección contraria había iniciado ya la salida de la estación. El tren, que iba con poca velocidad, enganchó con la protección de la parte delantera la silla de ruedas, y el hombre cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, bomberos y una ambulancia del SAMU, que trasladadó al herido, de 53 años de edad, al hospital La Fe de Valencia, donde fue atendido por contusiones. La circulación, que quedó interrumpida en el tramo entre Llíria y Paterna, se restableció a las 12.10 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios