Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Se amputa una mano para cobrar de los seguros

El fiscal solicita provisionalmente 6 años de prisión y una multa de 3.600 euros

Europa press

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal solicita provisionalmente seis años de prisión y una multa de 3.600 euros para un hombre acusado de provocar un siniestro de tráfico y amputarse la mano derecha con el fin de cobrar las pólizas de seguro de vida y accidente que previamente había contratado con varias entidades aseguradoras.

El juicio, que se ha iniciado este lunes en la Audiencia Provincial de Castellón, ha quedado suspendido al no poder comparecer uno de los peritos que realizó un informe de reconstrucción del accidente al encontrarse en México.

El ministerio público, que ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa, además pide que el acusado indemnice a tres aseguradoras con 334.934,62 euros. Por su parte, la defensa ha demandado la libre absolución de su patrocinado.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado concertó como tomador y asegurado polizas con varias entidades.

Lo hizo caer por un terraplén

Con el propósito de generar una situación de menoscabo de su integridad física y simular que ello se había producido como consecuencia de un riesgo asegurado en esas pólizas, es decir un accidente de tráfico, el 10 de diciembre de 2007, mientras circulaba con su vehículo entre Nules y Moncofa, hizo intencionadamente que el coche cayera por un terraplén del margen izquierdo de la vía y colocó en la zona próxima al volante un regle de metal de un metro de longitud.

A continuación, el procesado introdujo en el suelo del habitáculo del vehículo, delante del asiento del copiloto, su mano derecha que previamente se había amputado voluntariamente con un objeto cortante y pendió fuego al coche con una bolsa de gasolina que llevaba.

Posteriormente, el acusado inició acciones judiciales para cobrar el dinero de las pólizas, de cuyas entidades obtuvo los 334.934,62 euros que solicita el fiscal como indemnización. El juicio ha quedado suspendido y volverá a fijarse un nuevo señalamiento, que no será antes del mes de noviembre por "las dificultades añadidas", según ha anunciado el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios