Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Detenido un joven por incendiar la casa de su vecino en Torrent

El padre del hombre arrestado es un policía local de Mislata que ya fue imputado por poner denuncias falsas al dueño de la parcela quemada

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las viejas desavenencias entre dos vecinos de Torrent, el policía que puso denuncias falsas y la víctima de aquellas patrañas administrativas, se reavivaron esta semana con la detención del hijo del agente tras ser acusado de prender fuego presuntamente a la casa del enemigo de su padre. El joven de 26 años fue arrestado el miércoles como presunto autor de un delito de incendio.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el hijo del policía local de Mislata causó un fuego en el exterior de la vivienda en Torrent cuando su propietario, un hombre de 71 años, dormía dentro. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 14 de enero de este año en la calle Escultor José Capuz en El Vedat.

La víctima se despertó tras escuchar unos ruidos y vio la silueta de una persona que huía. El individuo saltó el muro de la parcela después de prender fuego a una parte de la terraza. Al lugar acudieron varias patrullas policiales y los bomberos, que sofocaron el incendio. Posteriormente, la Policía Científica determinó que el fuego había sido intencionado tras localizar dos focos. Además, el asaltante rajó una de las ruedas del vehículo de la víctima.

Tras una investigación, la Policía Nacional detuvo al hijo del policía local, que vive en la misma calle, como presunto autor del incendio. La principal prueba que incrimina al joven es una huella que la Policía Científica encontró en el muro. Sin embargo, el arrestado negó ser el autor del incendio y dio una explicación al hallazgo de su huella. El sospechoso declaró que salió de su casa para auxiliar a su vecino cuando se enteró de que la terraza estaba ardiendo, y también se encaramó al muro de la parcela, junto con varios policías, en un intento de colaborar en las labores de extinción del incendio.

El joven no tiene antecedentes policiales y quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia. «Mi hijo es inocente y lo único que hizo fue intentar ayudar a la policía y los bomberos», afirmó el padre, que también fue interrogado por los mismos hechos.

El policía local de Mislata continúa imputado por imponer multas falsas a su vecino, el dueño de la vivienda incendiada, y fue suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva la causa penal. Tras una investigación de la Policía Nacional, otros tres agentes de la Policía Local de Mislata fueron arrestados el 27 de febrero de 2014 por firmar, presuntamente, las multas falsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios