Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Una juez de Sagunto ordena la detención de una madre por el delito de sustración de menores

La fugitiva utiliza una identidad falsa para huir de la justicia y presentó dos denuncias falsas contra el padre del menor

JAVIER MARTÍNEZ

Viernes, 8 de mayo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una juez de Sagunto ha dictado un auto de búsqueda y detención de una madre por un delito de sustracción de su hijo de tres años. Los padres del niño se separaron en octubre de 2013 tras una denuncia que presentó la mujer contra su pareja por amenazas, pero el hombre fue absuelto y es ahora quien tiene la guardia y custodia por sentencia judicial.

La fugitiva S.V.E.Q., de 32 años, aprovechó las circunstancias de la denuncia archivada para marcharse del hogar familiar en Benavites y llevarse al niño a Barcelona. Además, la mujer logró como medida cautelar una orden que impedía al padre acercarse a su pareja y a su hijo. En octubre 2014, la madre incumplió el régimen de custodia, por lo que la juez de Sagunto que tramita el proceso de familia concendió la guarda y custodia al padre. También acordó que las visitas de la madre se realizaran en un punto de encuentro.

S.V.E.Q. recurrió la decisión judicial, pero el fallo fue confirmado por el juzgado de Sagunto, y después por la Audiencia de Valencia. La juez ha requerido en varias ocasiones a la madre para que entregue al niño a su padre. Sin embargo, la mujer desobedeció todas las resoluciones y manifestó que no lo entregaría. Además, presentó otras dos denuncias falsas contra su expareja por malos tratos y abusos sexuales. Finalmente, S.V.E.Q. huyó con el niño y dejó a sus otros dos hijos menores, fruto de un anterior matrimonio, al cuidado de sus abuelos. Por ello, el padre denunció la sustracción del menor, motivo por el cual la madre se encuentra imputada, pero no comparece en el juzgado para evitar la entrega del niño.

Desde hace meses, la mujer utiliza una identidad falsa para esconderse de las fuerzas de seguridad. Sus propios abogados aseveran que no saben nada de ella. El pasado 28 de febrero, la fugitiva fue localizada en Fuentidueña de Tajo (Madrid), pero el desconocimiento de la gravedad de la situación y de las resoluciones judiciales impidieron que la Guardia Civil pudiera detenerla. S.V.E.Q. eludió el cerco policial con su hijo en brazos en plena noche tras huir por un tejado y utilizar un colchón como escalera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios