Borrar
Una alumna, atendida por los servicios sociales.
El profesor fallecido tenía 35 años y encadenaba sustituciones

El profesor fallecido tenía 35 años y encadenaba sustituciones

Abel Martínez llevaba diez días en el Instituto Joan Fuster de Barcelona y era un apasionado de la Historia, según señalan sus compañeros

EFE

Lunes, 20 de abril 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abel Martínez, el profesor de Historia que hoy ha fallecido después de que un alumno le clavara un machete en el tórax en un instituto de Barcelona tenía 35 años de edad, era originario de Lleida y desde hace años encadenaba sustituciones en distintos centros educativos del área de Barcelona. Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el profesor llevaba diez días en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde hoy un alumno de 13 años, que ha irrumpido en la escuela armado con una ballesta y un machete, le ha clavado el arma blanca en el tórax, causándole la muerte.

La muerte de este docente ha conmocionado al mundo educativo catalán, donde sus compañeros le recuerdan como un apasionado de la historia, que quería transmitir sus conocimientos a los alumnos. El profesor estaba inscrito en la bolsa de interinos, a la que recurrió el instituto Joan Fuster del barrio de La Sagrera de Barcelona, donde daba clases desde hace diez días.

Según las mismas fuentes, el profesor fallecido había encadenado varias sustituciones en los últimos años, en distintas escuelas de Barcelona, ya que, pese a ser natural de Lleida, no había ejercido nunca en su territorio natal. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha decretado un día de luto oficial por la muerte esta mañana en un instituto de Barcelona de este profesor. El docente fallecido era profesor de ciencias sociales y estaba sustituyendo desde hacía pocos días a una profesora que se encontraba de baja por enfermedad.

Según ha informado el consistorio leridano, el alcalde de Lleida ha visitado hoy mismo a la familia del fallecido, le ha transmitido el pésame en nombre de la ciudad y ha puesto a su disposición los servicios municipales y sociales que puedan necesitar en estos momentos. El censo de profesores de Cataluña se eleva hasta los 72.000 profesionales, de los que unos 20.000 son o bien interinos -que cubren la vacante durante un curso entero- o bien sustitutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios