Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Despliegue de la Guardia Civil en el lugar del suceso, el sábado por la noche. :: JOSÉ RAMÓN CANDELA
Un hombre muere apuñalado durante una pelea en Crevillent

Un hombre muere apuñalado durante una pelea en Crevillent

El presunto autor, un conocido de la víctima, se entregó a la Guardia Civil dos horas después de la agresión mortal

J. C. MARTÍNEZ/J. V. MAS

Domingo, 29 de marzo 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sangre corrió el sábado por la noche en Crevillent como consecuencia de una reyerta entre dos hombres, ocurrida en torno a las 22.30 horas en las inmediaciones de la parroquia de la Santísima Trinidad. Por causas que todavía se investigan, los dos implicados, que al parecer se conocían mutuamente, iniciaron una acalorada discusión que, tras descontrolarse, fue zanjada de cuajo cuando salió a relucir la afilada hoja de una arma blanca.

Uno de los contendientes sufrió una puñalada en el pecho que le alcanzó el corazón y resultó mortal, según se desprende de las primeras investigaciones. Unas fuentes indican que el ahora fallecido, de nacionalidad boliviana y de 40 años, cayó fulminado y murió prácticamente en el acto. Otras, en cambio, aseguran que deambuló moribundo durante unos metros hasta las inmediaciones de la farmacia ubicada justo enfrente de la iglesia. Lo cierto es que fue delante de la botica donde su cuerpo, ya sin vida, fue encontrado por los agentes de la Policía Local de Crevillent y del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

De inmediato se montó un operativo para acordonar esa parte de la vía pública, con el fin de que nadie pudiese alterar el escenario del crimen y torpedear con ello la búsqueda de posibles pruebas incriminatorias, así como para identificar al agresor. Los responsables del caso avanzaron con suma rapidez en el esclarecimiento. Solo unas dos horas más tarde del homicidio, el presunto autor se presentó ante las fuerzas del orden y supuestamente confesó los hechos, según fuentes cercanas al caso consultadas por este diario. Se trata de un ciudadano español de 39 años de edad.

Los investigadores mantienen abiertas las pesquisas para averiguar el móvil de este crimen. Los pasos dados hasta ahora indican que los dos participantes en la reyerta se conocían y parece que tenían cuentas pendientes entre sí, por lo que se sospecha que todo obedece a un ajuste cuyas razones exactas ahora mismo sólo debe de saber el autor del ataque. No obstante, también se exploran otras hipótesis.

Conocido empresario

Al parecer, el detenido es hijo de un conocido empresario de la localidad crevillentina, según ha trascendido. Ayer, la población alfombrera era un hervidero de comentarios sobre lo sucedido. A medida que se extendía la noticia, la conmoción iba en aumento entre los vecinos.

El de Crevillent es el sexto crimen que se conoce en la provincia de Alicante en lo que va de año. El resto guarda relación con violencia machista. La lista negra se abrió el 12 de enero, con los asesinatos de una mujer y de su hermana cometidos por el compañero de la primera, que después se suicidó. Ocurrió en la pedanía ilicitana de El Altet.

En Orba falleció Gisela, una alemana de 69 años. Su marido, Arnold B., de 53, presuntamente la asfixió a mediados de enero. Días más tarde huyó a Alemania y se entregó nada más aterrizar en el aeropuerto de Berlín.

Xàbia registró la cuarta muerte violenta a comienzos de marzo. Una mujer que fue golpeada con una sartén por su pareja falleció en el hospital, donde permanecía en coma. Por último, un hombre de nacionalidad británica fue detenido este mes en San Miguel de Salinas tras admitir que, en septiembre de 2014, mató a bastonazos a su compañera, también británica y de 76 años. Tras el crimen, ocultó el cadáver en un solar de Alforfa. La Guardia Civil, siguiendo las indicaciones del arrestado, localizó los restos de la fallecida ocultos entre la maleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios