Borrar
Noria donde se ha producido el accidente.
Un hombre muere al despeñarse desde una noria mientras la desmontaba

Un hombre muere al despeñarse desde una noria mientras la desmontaba

El joven de 27 años habría caído desde una altura de 15 metros al desprenderse "alguna pieza" de la noria que ha cortado "la línea de vida del cable" que le sujetaba

efe

Miércoles, 25 de marzo 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 27 años ha fallecido al precipitarse al suelo cuando desmontaba la noria de la feria instalada en Castellón con motivo de las pasadas fiestas de La Magdalena, han confirmado fuentes municipales y policiales.

El accidente se ha producido esta mañana cuando el trabajador, de nacionalidad rumana, trabajaba en las tareas de desmontaje de la atracción, situada en el recinto ferial instalado en la ronda este de la capital castellonense, junto al recinto de Ferias y Mercados.

Técnicos de la Inspección de Trabajo y del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) investigan en el recinto ferial de Castellón, donde esta mañana ha fallecido un hombre mientras desmontaba la noria, las circunstancias en las que se ha producido el accidente laboral.

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, que se ha acercado hasta el lugar del suceso, ha señalado a los periodistas que al trabajador se le habría roto el arnés.

El responsable de Salud Laboral en las Comarcas del Nord de CCOO PV, Albert Fernández, ha asegurado que hasta que no concluya la investigación no se podrá determinar las responsabilidades por este accidente.

Según Fernández, el fallecido, un hombre de 27 años y nacionalidad rumana, estaba trabajando con las medidas de seguridad reglamentarias pero, al parecer, se ha desprendido "alguna pieza" de la noria y le ha cortado "la línea de vida del cable" que le sujetaba.

La línea de vida es una cuerda que forma parte de un sistema de detención de caídas que, en conjunto con el arnés de seguridad y otros accesorios, ofrece al trabajador una protección continua contra caídas de alturas.

El operario se ha precipitado entonces al vacío desde una altura de unos 15 metros, según Fernández, que ha matizado que se trata de una "primera apreciación" y no se podrán determinar las causas exactas del accidente hasta que concluya la investigación.

Hasta que finalice la toma de pruebas el desmontaje de la noria tendrá que ser paralizado y luego serán los técnicos los que determinen si siguen los trabajos, dificultados por el fuerte viento que sopla en la zona.

Hasta el recinto ferial se ha trasladado un juez para ordenar el levantamiento del cadáver, que ha sido sacado en un coche fúnebre pasadas las doce del mediodía.

El recinto ferial permanece cerrado al público ya que se están desmontando todas las atracciones, unos trabajos que se están viendo dificultados por el fuerte viento que sopla en la zona y que se prevé pueda alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios