Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Detenido un hombre acusado de tener 263 plantas de marihuana en su domicilio

Una parte de la vivienda había sido habilitada en exclusiva para el cultivo de los arbustos, que contaban con un complejo sistema de iluminación, y el contador había sido manipulado para evitar las elevadas facturas de la luz

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de marzo 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras descubrirse una plantación de cannabis en su domicilio que, a su vez, estaba conectado de forma fraudulenta al suministro eléctrico, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes de la Comisaría de Castellón, durante uno de los numerosos dispositivos establecidos para la detección y el control de los cultivos interiores de cannabis, averiguaron que en una de las viviendas de la plaza Notario Más de Castellón podría existir un cultivo ilegal de marihuana.

Durante el registro domiciliario, los agentes comprobaron que el ahora detenido había adaptado toda la planta baja de la vivienda a modo de invernadero, en el que se encontraron 263 plantas de marihuana.

Esta parte de la vivienda había sido habilitada en exclusiva para el cultivo de los arbustos, que contaban con un sistema de iluminación con 19 transformadores y 29 lámparas de sodio, otro de ventilación con cinco extractores y artículos para el cuidado fitosanitario. Además, en la vivienda había manipulado el contador para evitar las elevadas facturas de la luz.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al dueño de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales un amplio historial policial, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios