Borrar
Imagen de los delfines de Marineland.
Hallan muerto a un entrenador de delfines acusado de maltrato animal

Hallan muerto a un entrenador de delfines acusado de maltrato animal

Había sido protagonista de una polémica después de que se difundiera en YouTube un vídeo en el que supuestamente maltrataba a los delfines

europa press

Domingo, 8 de marzo 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de un entrenador de delfines acusado de maltrato animal, José Luis Barbero, ha sido hallado sin vida la noche de este sábado en el interior de su vehículo, en el párking del aeropuerto de Palma.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, lo encontró el grupo de homicidios y personas desaparecidas, que pasó el aviso a la Policía Nacional para que hiciera inspección ocular. No hay indicios de violencia, por lo que ahora los investigadores esperan los resultados de la autopsia.

La Guardia Civil buscaba desde el martes al entrenador, de 59 años, que había sido denunciado por supuesto maltrato animal en sus labores en Marineland. Barbero había salido la mañana de ese día de su casa en El Toro para reunirse con otra persona, pero nunca llegó a la cita, y el Instituto Armado montó un operativo de búsqueda.

El entrenador había sido protagonista de una polémica después de que se difundiera en YouTube un vídeo en el que supuestamente maltrataba a los delfines. En enero, el instructor compareció ante los medios acompañado de su abogado y sostuvo que el vídeo se trataba de un montaje editado, e incluso presentó una denuncia ante los juzgados de Palma y ante el Seprona, en la que mantenía que se habían "mezclado imágenes y sonido" para dar la impresión de que estaba golpeando a los delfines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios