Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Desmantelan dos laboratorios de marihuana en l'Alcudia

La Guardia Civil detiene a dos personas e intervienen 540 plantas

ep

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos laboratorios dedicados al cultivo ilegal de marihuana ubicados en la localidad de l'Alcudia en el marco de la operación 'Furalux', en la que ha detenido a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En dos registros practicados, los agentes intervinieron un total de 539 plantas de marihuana en fase de floración.

La actuación se llevó a cabo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia. Los agentes investigaban desde desde principios de año la posibilidad de que en la localidad pudieran existir varios laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes pudieron comprobar que en dos domicilios ubicados en la localidad de l'Alcudia existían dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.

La fase de explotación de esta operación se realizó entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 27 y 39 años, y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En los registros practicados la Guardia Civil se ha incautado de un total de 539 plantas de marihuana, en fase de floración, ademas de distintos elementos para el crecimiento y desarrollo del cultivo, todo ellos valorado en 10.000 euros. Estos laboratorios se encontraban "perfectamente preparados" para el cultivo y elaboración de marihuana, ya que tenían aires acondicionados de gran capacidad, multitud de puntos de luz de alta luminiscencia, ventiladores y filtros industriales de gran absorción para favorecer el desarrollo de las plantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios