Borrar

Encuentran 2.771 plantas de marihuana en dos chalés de Jávea y La Nucia

Han sido detenidos un matrimonio británico (de 40 y 39 años), un español de 49 años y un lituano de 37 años

EFE

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Jávea y La Nucia (Alicante) a cuatro personas, a las que se imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, en un operativo en el que se han incautado 2.771 plantas y 2,6 kilos de cogollos de marihuana.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de dos chalets de La Nucia y Jávea, en Alicante, se dedicaban al cultivo masivo de marihuana en el interior de los mismos.

El dispositivo concluyó el 18 de febrero con la detención de dos personas en la localidad de la Nucia, un español de 49 años y un lituano de 37 años, y de un matrimonio británico en Jávea, de 40 y 39 años.

En un comunicado, la Policía ha destacado que en las tres viviendas se había manipulado la instalación eléctrica con el fin de enmascarar el alto consumo de luz generado por las plantaciones, las cuales también contaban con sofisticados elementos de ventilación, iluminación, control de temperatura y riego.

Durante los registros domiciliarios los agentes intervinieron un total de 2.771 plantas y 2,6 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, así como todos los útiles necesarios para el cultivo de cannabis en interiores. Los cuatro detenidos tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios