Borrar
El hombre que pateó a una mujer en Barcelona queda en libertad con cargos

El hombre que pateó a una mujer en Barcelona queda en libertad con cargos

Mario García Montealegre, cuyo ataque fue colgado en las redes sociales, ha sido imputado por vejaciones y agresión

Colpisa

Martes, 3 de marzo 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una patada mientras era grabado por sus amigos en vídeo, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración por una falta de vejaciones.

El hombre ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en Talavera de la Reina, acompañado por otras dos personas y se ha introducido en un vehículo.

Según la Policía, su detención se ha producido gracias a los mensajes de colaboración ciudadana recibidos por los agentes después de que el vídeo se convirtiera en viral.

El joven se llama Mario García Montealegre y, según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

El detenido acudió a Barcelona a pasar un fin de semana con unos amigos cuando se produjeron los hechos. Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones.

Tras la detención, el joven ha sido trasladado a la comisaría de Policía de Talavera de la Reina, donde ha prestado declaración ante los agentes. La investigación ha corrido a cuenta de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

La Policía catalana había pedido la colaboración ciudadana para recabar información sobre el individuo. En las imágenes aparecía sonriendo y realizando una cuenta atrás, antes de propinar una patada a una mujer que se encuentra de espaldas esperando a que el semáforo se ponga en verde. La sorprendida reacciona con un "pero qué haces, gilipollas", mientras el agresor huye corriendo entre risas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios