Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El barco siniestrado, en la orilla de la playa. :: javi zapata
Un barco con dos menores  a bordo encalla en la  playa de la Patacona

Un barco con dos menores a bordo encalla en la playa de la Patacona

Salvamento movilizó dos embarcaciones y un helicóptero para remolcar la nave, que pudo sufrir una avería

A. RALLO

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Una pequeña embarcación se convirtió ayer en el foco de atracción de buena parte de los valencianos que disfrutaban de la tarde en la playa de la Patacona. La nave encalló a pocos metros de la orilla. Al parecer, pudo sufrir una avería en el motor, circunstancia que no fue confirmada por fuentes oficiales.

El rescate, en contra de lo que pudiera pensarse, no resultó tarea sencilla. Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo cuenta con una nave auxiliar. Esta fue la que se dirigió, en un primer intento, al yate siniestrado. El objetivo era llevar un cabo desde la principal para remolcar la embarcación de recreo. Pero no fue posible. Existía el riesgo de que esta embarrancara también debido a la escasa profundidad. Finalmente se optó por movilizar un helicóptero, con base en Manises, para trasladar el cabo. Mientras, los bomberos de Valencia rescataban desde tierra a dos menores que viajaban en el yate. El resto de los tripulantes, una pareja -lo más probable es que fueron los padres de los niños- permanecieron a bordo, tal y como se recoge en las normas para este tipo de actuaciones. Alrededor de las seis de la tarde, la embarcación entraba de nuevo en los amarres de la Marina. No hubo heridos.

El último gran dispositivo de rescate de Salvamento en Valencia se produjo a finales del pasado año. Intervino de nuevo el helicóptero, una patrullera de la Guardia Civil y un equipo del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia. Se trataba de rescatar a a dos surfistas que se encontraban a la deriva en aguas de la playa de El Saler, aunque finalmente los dos deportistas lograron llegar a diferentes puntos de la costa por sus propios medios .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios