Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Dos guardias civiles junto a un montón de leña. :: lp
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de 30 toneladas de leña en Requena

La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de 30 toneladas de leña en Requena

Los dos individuos están acusados de cortar 250 almendros para vender los troncos en un almacén cuyo encargado también fue arrestado

REDACCIÓN

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Requena ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en el robo de 30.000 kilos de leña en el término municipal de Requena, dos como supuestos autores de la sustracción de los troncos y un tercero como receptor de la mercancía, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Valencia en un comunicado.

La leña robada procedía de parcelas donde los ladrones llegaron a cortar cerca de 250 almendros, con 40 años de antigüedad y en producción, a plena luz del día y sin el permiso de los propietarios de los campos. Los cuantiosos daños fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Requena.

Las detenciones se produjeron la semana pasada en el marco de la operación 'Casas Nuevas', tras la investigación que realizó la Guardia Civil de Requena, concretamente los agentes del grupo Roca, acrónimo de robos en el campo. Las indagaciones de los agentes comenzaron el pasado mes de diciembre al denunciar varios vecinos de Requena la tala ilegal de gran cantidad de árboles, así como la sustracción de leña en distintas explotaciones agrícolas.

Los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre los 27 y 47 años, dos de ellos de nacionalidad rumana. Tras la sustracción de la leña, los individuos posteriormente la transportaban y vendían en un almacén de compraventa de este producto, según las investigaciones de la Guardia Civil.

Para realizar el traslado de la mercancía, los ladrones de leña usaban dos vehículos, que fueron intervenidos en el operativo policial. El hombre detenido por un delito de receptación es el responsable del almacén, según señalaron las mismas fuentes del instituto armado. Además, los agentes recuperaron gran cantidad de leña robada. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos delictivos. Los agentes no descartan la participación de estos individuos en más robos de leña cometidos en la zona en los últimos meses. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena. Desde la creación del grupo Roca, los agentes de la Guardia Civil de Requena han esclarecido un gran número de robos cometidos en explotaciones agrícolas.

En diciembre de 2013, la Guardia Civil de Requena desarticuló un grupo organizado dedicado al robo de casetas y naves agrícolas en la provincia de Valencia. Los agentes detuvieron a tres miembros de esta banda por su implicación en ocho robos tras un operativo de la vigilancia de los sospechosos. En la operación Rumo, los guardias civiles intervinieron 100 kilos de cobre, un grupo electrógeno, una motosierra y dos baterías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios