Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Tres personas detenidas por el robo de 30.000 kilos de leña en Requena

Tres personas detenidas por el robo de 30.000 kilos de leña en Requena

Llegaron a talar cerca de 250 almendros con 40 años de antigüedad

efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en la sustracción y receptación de 30.000 kilos de leña en Requena, que procedía de parcelas donde se llegaron a talar cerca de 250 almendros con 40 años de antigüedad y en producción, sin permiso de los propietarios.

Según informa la Guardia Civil, el pasado mes de diciembre comenzó a investigarse la tala ilegal de árboles y sustracción de la leña de distintas explotaciones agrícolas sin permiso de sus propietarios en la citada localidad valenciana.

Durante la operación "Casas nuevas" se pudo comprobar la implicación de tres personas, dos de ellas en la comisión de la sustracción de la leña y otra por la receptación del material sustraído.

La Guardia Civil detuvo entonces en Requena a tres hombres de edades comprendidas entre los 27 y 47 años, dos de ellos de origen rumano por su posible implicación en la sustracción de cerca de 30.000 kilos de leña y otro hombre de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de receptación de esta mercancía.

Los implicados en la sustracción de la leña accedían a estos campos a plena luz del día sin permiso de los propietarios cortando cerca de 250 árboles en producción, concretamente almendros con una antigüedad de cerca de 40 años.

Posteriormente transportaban y vendían la leña en un almacén de compra-venta de este producto, usando para ello dos vehículos que han sido intervenidos en este operativo.

Las investigaciones continúan abiertas y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios