Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Cinco heridos en un accidente en una fábrica de fertilizantes de Jaén

Cuatro de ellos presentan lesiones de carácter leve y el quinto se encuentra en observación con pronóstico reservado

Europa Pres

Jueves, 26 de febrero 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mengíbar (Jaén), Gil Beltrán, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre el accidente que se ha producido este jueves en una fábrica de fertilizantes de esta localidad y en la que "no hubo explosión".

"Afortunadamente no ha revestido gravedad", ha comentado el regidor, que en ese momento se encontraba en la planta de Fercampo, ubicada en la antigua nacional 323, para conocer de primera mano lo ocurrido.

Según ha explicado, "no ha habido explosión, a pesar de que en un primer momento se habló" de ella. De este modo, fue "al descargar el camión cisterna ácido nítrico y poner la manguera la boquilla de ésta ha reventado y ha salpicado al conductor del vehículo y a otros operarios" que estaban alrededor.

En este sentido, Beltrán ha apuntado que las heridas "no han sido graves" y, de hecho, "el camionero estaba ya en la fábrica" cuando él la ha visitado. En la misma línea se han manifestado fuentes sanitarias, al señalar que cuatro de los cinco heridos presentaban lesiones de carácter "leve" y estaban siendo atendidos uno en el Hospital San Agustín de Linares y tres, en el Neurotraumatológico.

En este centro de la capital se encuentra la quinta persona que se ha visto afectada en el accidente. En este caso, tiene pronóstico reservado en Observación y presenta fundamentalmente quemaduras, según han agregado las referidas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios