Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Detenido por cobrar la pensión de su madre muerta durante tres años

El hijo había cobrado 18.000 euros gracias a esta picaresca

J. V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 12 de febrero 2015, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Vive de tus padres -aunque estén muertos- hasta que puedas vivir de tus hijos". Esta máxima de dudosa moralidad que pone en evidencia a quien la practica es la que guiaba la vida de un vecino de Toledo a quien la Policía Nacional ha detenido en la capital castellano-manchega por haber estado cobrando la pensión de su madre, ya fallecida, durante tres años.

El detenido, a quien se atribuye un presunto delito de apropiación indebida, perdió a su madre en el año 2012. Tras recibir el pésame de amigos y familiares "olvidó" comunicar la triste noticia a la Seguridad Social, que mes a mes transfería la pensión de la fallecida a su cuenta bancaria en la que él figuraba como autorizado para sacar dinero. Lo que no olvidó el apenado huérfano fue acudir a la oficina bancaria mes tras mes para retirar el dinero de la pensión.

Y así ha seguido con la picaresca hasta que, tres años después, la Seguridad Social se ha dado cuenta del engaño y ha acabado avisando a la Policía Nacional. El detenido, de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales, suma ahora otro más por haber obtenido de forma fraudulenta cerca de 18.000 euros gracias a una pensión que no le correspondía y que hubiera cobrado su madre de haber estado viva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios