Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Una vecina recibirá 6.800 euros por una caída en Germanías

La demandante asegura que resbaló en uno de los peldaños que estaba roto

P. M.

Sábado, 7 de febrero 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert, informó ayer de una sentencia en contra de los intereses del Ayuntamiento, por el que debe abonar un total de 6.841 euros más intereses a una viandante como consecuencia de las lesiones padecidas cuando el 17 de septiembre de 2010 sufrió una caída mientras bajaba por las escaleras de acceso al paso subterráneo que une la Gran Vía Germanías con la de Ramón y Cajal.

Según consta en la propia sentencia, la demandante asegura que resbaló en uno de los peldaños que estaba roto y resbaladizo e incluso aportó fotografías de las escaleras precisando que en el escalón que resbaló faltaban fragmentos de bloque de piedra que lo forma.

«Desde Esquerra Unida llevamos años pidiendo al PP que acabe con este punto negro de inaccesibilidad que supone ese paso subterráneo y denunciando que es peligroso para centenares de personas que transitan diariamente», aseguró la edil.

Albert añadió que «de las muchas fotografías obrantes en el expediente se observa que las escalera del paso subterráneo no se encuentran en un estado más óptimo de conservación», recoge la sentencia. El fallo añade que la obligación de la Administración es mantener en debido estado de conservación las vías públicas.

Para la concejala de la formación de izquierdas, «este dinero se debería utilizar para proceder a la reforma que sea necesaria y no para hacer frente a una responsabilidad que podía haber sido evitada si se hubiera trabajado en ello, si se hubiera puesto remedio». La concejalía de Tráfico, como adelantó este periódico, tiene previsto invertir medio millón de euros a la reforma integral del pasaje, colocando además cámaras de vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios