Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en un pozo de riego agrícola de Almassora

Los presuntos ladrones habían sustraído de numeroso cableado de cobre eléctrico y motores en un pozo de riego agrícola situado en la partida de Santa Quiteria valorados en 4.000 euros

EP

Sábado, 7 de febrero 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un pozo de riego agrícola de Almassora (Castellón), de donde extrajeron presuntamente el cableado de cobre.

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo ROCA, dedicado a combatir los robos en el campo, se inició a raíz de una denuncia interpuesta el mes de noviembre de 2014 en el cuartel de Almassora, en la que se informaba de la sustracción de numeroso cableado de cobre eléctrico y motores en un pozo de riego agrícola situado en la partida de Santa Quiteria y que estaban valorados en 4.000 euros.

Los agentes del equipo ROCA de Castellón iniciaron entonces una investigación policial --denominada operación "Quiteria"-- en la que consiguieron identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos delictivos.

El 5 de febrero la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas de 45 y 46 años de edad, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón y han quedado en libertad.

Tras la intervención de los agentes, se ha recuperado gran cantidad de cableado de cobre perteneciente al pozo de riego agrícola, que ha sido entregado a su legítimo propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios