Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Detenidas 28 personas por defraudar 238.035 euros a través de una empresa ficticia

Mediante el periodo de actividad de dicha empresa fueron dados de alta un total de 126 trabajadores distintos

COLPISA

Viernes, 30 de enero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a 28 personas por defraudar 238.035 euros a las arcas públicas a través de una empresa ficticia. Las investigaciones practicadas manifiestan la inexistencia de actividad sociedad afincada en Zaragoza, en cuya sede social sólo hay un solar, cuya actividad declarada era agraria. Mediante el periodo de actividad de dicha empresa fueron dados de alta un total de 126 trabajadores distintos.

Esta empresa era utilizada de manera instrumental para permitir el acceso y disfrute de prestaciones y subsidios por desempleo a los trabajadores, mediante la simulación de contrato laboral, creándose una situación de situación legal de desempleo y la simulación de periodos de trabajo para poder renovar sus autorizaciones de residencia y trabajo.

Las investigaciones realizadas por los agentes han determinado que, a través de esa empresa ficticia fueron dados de alta 126 trabajadores distintos durante el periodo de actividad de la empresa. Dieciséis solicitaron y obtuvieron prestaciones o subsidios por desempleo tras permanecer en situación de alta los mínimos periodos legalmente exigidos, ascendiendo el importe de lo percibido a 67.543 euros. Veintiocho trabajadores consiguieron renovar sus autorizaciones de residencia en España, basados en supuestas relaciones laborales mediante contratos laborales en esta empresa.

La empresa investigada incumplía la obligación de cotizar por los seguros sociales de sus trabajadores, ascendiendo la deuda por impago a la Seguridad Social a la cantidad de 168.491 euros, siendo el total de lo defraudado 236.035.

Como resultado de la investigación se ha detenido a 28 personas, entre ellas el administrador de la empresa al que se arrestó en Melilla, y el autorizado RED en Zaragoza. El resto de las detenciones se produjeron en Vitoria (6), Pamplona (3), Zaragoza (4), A Coruña (2), Logroño (2), Tudela (2), Algeciras (1), Elda (1), Jaca (1), Madrid (1), Murcia (1), Plasencia (1), San Sebastián (1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios