Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Cuatro detenidos por robar cable de alumbrado público por valor de 106.000 euros

Los jóvenes, uno de ellos menor de edad y el resto de entre 18 y 22 años, se hicieron con un total de 165 kilogramos de cable

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, por sustraer cableado de alumbrado público perteneciente al distrito valenciano de Ruzafa, con un valor de más de 106.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, se ha intervenido 165 kilogramos de cable y se ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 22 años, así como un cuarto menor de edad, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional observaron un vehículo que circulaba por el distrito de Ruzafa que les infundió sospechas debido a la sobrecarga que presentaba.

Los agentes comprobaron que en su interior había cuatro jóvenes que, una vez llegaron a su destino, descargaron varias bolsas grandes de cable eléctrico, en actitud de vigilancia.

Una vez identificados, comprobaron que el cable eléctrico pertenecía al cableado público de Ruzafa, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, a excepción del menor de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios