Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Vista del incendio del Marjal del Moro. :: @pablito1807
Un incendio amenaza el marjal protegido del Moro en Sagunto

Un incendio amenaza el marjal protegido del Moro en Sagunto

Las llamas destruyeron cuatro hectáreas de cañar y desataron una gran columna de humo visible desde Valencia y l'Horta Nord

J. A. MARRAHÍ

Lunes, 26 de enero 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio declarado ayer por la mañana desató la alarma en uno de los espacios naturales protegidos de Valencia: el Marjal del Moro, situado entre Sagunto y Puçol. Pese a que desató una importante columna de humo, el fuego fue atajado con rapidez gracias a la actuación de bomberos y brigadas forestales.

Las llamas comenzaron sobre las doce del mediodía en el humedal protegido de l'Horta Nord, de especial interés por la presencia de aves acuáticas. En su inicio, el fuego desató una densa humareda gris que alarmó a numerosos vecinos de l'Horta Nord, Camp de Morvedre y el litoral norte de Valencia.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que lograron controlar el fuego antes de que se extendiera por el resto del marjal, cuya extensión es bastante reducida. Según los primeros cálculos de la Conselleria de Gobernación, se han visto afectadas unas cuatro hectáreas del humedal. Las llamas destruyeron cañar y carrizo, indicaron desde Emergencias.

Otro pequeño incendio forestal se declaró en Segorbe, pero también fue controlado con rapidez. Y es que el viento reinó durante toda la jornada en Castellón, con rachas que alcanzaron los 117 kilómetros en la Pobla de Benifassà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios