Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Familiares de las fallecidas se abrazan tras conocer el trágico suceso. :: daniel madrigal
El acusado del doble crimen de Elche fue absuelto en 2013 en un juicio por maltrato psicológico

El acusado del doble crimen de Elche fue absuelto en 2013 en un juicio por maltrato psicológico

El hijo de una de las dos víctimas, de 70 y 64 años de edad, fue el que alertó del crimen al hallar sangre en la puerta

DAVID SEVILLA

Lunes, 12 de enero 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía ilicitana de El Altet fue ayer el escenario del primer crimen por violencia de género del año en la provincia y en toda España. Luis C. C., de 68 años de edad, fue el supuesto autor de un doble homicidio tras golpear con un objeto contundente a su expareja y a la hermana de ésta, Teresa y Natividad F. S., de 70 y 64 años, respectivamente. Después se quitó la vida ahorcándose. Los tres estaban empadronados en Santa Pola.

El doble crimen tuvo lugar en el domicilio de la expareja, un chalé situado en la calle Jazmín de la ubanización Los Limoneros perteneciente a la pedanía de El Altet. Fue el novio de la hija de Natividad, excuñada del supuesto asesino, quien, después de que ambas hermanas no contestasen al teléfono y a las llamadas al interfono de la vivienda, decidió saltar la valla del recinto para comprobar si se encontraban en el interior del domicilio. Al encontrar sangre en la puerta, abandonó la vivienda alarmado y llamó a los servicios de emergencia.

Dos ambulancias de DYA se desplazaron al domicilio y poco pudieron hacer por las víctimas. Asimismo, hasta el lugar llegaron rápidamente agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, cuerpo que se encargó de coordinar las diligencias de investigación para esclarecer lo acontecido. No obstante, las primeras evidencias parecían indicar una hipótesis muy clara de violencia machista.

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche y de la Policía Judicial se personaron en la macabra escena. Mientras, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), expertos en la investigación de crímenes, y de la Policía Científica rastrearon la zona desde el primer momento a fin de dar con el mayor número de evidencias sobre el doble crimen y el posterior suicidio.

El lugar de los hechos, situado en una zona residencial ubicada entre los núcleos urbanos de las pedanías de Balsares y El Altet, está en un enclave tranquilo en el que los vecinos no tienen excesivo contacto entre ellos, salvo por la proximidad de algunas parcelas. «No conocíamos personalmente a las víctimas, aunque aquí todos nos hemos visto alguna vez», explicó una vecina que se acercó al cordón policial.

Además, se trata de una zona en la que muchos de los chalés existentes son residencias de fin de semana. Motivo por el cual ningún vecino dio la voz de alarma por lo ocurrido, ya que los gritos de las víctimas debieron pasar desapercibidos.

El exmarido de Natividad F.S., que acudió al lugar de los hechos tras ser alertado por su hija, aseguró que el presunto autor achacaba todos sus males a su exmujer y llegó a afirmar en una ocasión sobre las hermanas: «yo no voy a disfrutar nada, pero ellas van a morir pronto», refiriéndose a los problemas económicos que, al parecer, Luis C. atravesaba tras la separación de bienes derivada del divorcio. Unas amenazas que finalmente cumplió.

Asimismo, afirmó el excuñado, algunas personas del entorno conocían las intenciones que el presunto autor tenía de suicidarse y temían, como finalmente ha sido, que no terminara únicamente con su vida. No obstante, explicó: «no me creía que fuese a cumplir sus amenazas», y todavía se mostraba «incrédulo» por lo que acababa de ocurrir unas horas antes.

Los problemas económicos, según apuntó el excuñado, pueden ser el origen del recelo que mantenía el presunto asesino contra su exmujer y la hermana de la misma. Así, aseguró, «en alguna ocasión me había pedido dinero y se lo terminaba dando. Es posible que fuese a pedir algo a su exmujer y no se lo quisiera dar». Negativa que puede estar detrás del origen de una discusión con final fatal para ambas hermanas.

El presunto autor del crimen, electricista de profesión, se encontraba jubilado después de haber desarrollado su vida laboral en la provincia y, durante un tiempo, en Barcelona. Lugar en el que, fruto de una relación anterior, tuvo dos hijos y del que volvió para reanudar la relación con su exmujer, aunque permanecían separados de nuevo desde hacía varios años.Absuelto por maltratoEl presunto autor del doble crimen ocurrido ayer en la pedanía ilicitana de El Altet, Luis C.C., fue absuelto en 2013 de maltrato psicológico continuado a su exmujer, una de las dos hermanas asesinadas.

Fuentes judiciales indicaron que, desde que se presentó la denuncia hasta que concluyó el procedimiento, el Equipo sobre Violencia de Género y del Menor (Evime) de la Policía Local de Elche realizó un seguimiento del caso. A pesar de todo, tras quedar absuelto, no constaba ninguna orden de alejamiento contra el presunto autor.

No obstante, según aseguró el excuñado del supuesto autor del crimen , exmarido a su vez de la otra asesinada, la exmujer del presunto asesino lamentaba continuamente haber mantenido una relación con Luis C.C. Un matrimonio que, tras separarse, volvió a establecer contacto años después. Un periplo que la víctima decidió poner fin tiempo después de volver con su expareja.

«Años después de no estar juntos ella fue a buscarlo a Barcelona y volvieron a retomar el matrimonio», aseguró el excuñado, quien explicó que la relación «ya no volvió a ser lo mismo». Además, aseveró, «los problemas económicos de Luis eran continuos y le echaba la culpa de todo a su exmujer», ya que, al parecer, no estaba de acuerdo con la separación de bienes que se estableció después del segundo divorcio.

Por otro lado, el excuñado reconoció después de acontecer los hechos que «en alguna ocasión había hecho algún comentario sobre el suicidio», aunque su entorno más cercano no pensaba que fuese a llevarlo a cabo y que lo hiciese después de quitarle la vida a su exmujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios