Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Mueren ahogados un padre y su hijo en la Playa del Inglés de Gran Canaria

El hijo acudió en auxilio del padre pero perdió también la consciencia en el proceso del rescate

efe

Lunes, 5 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un padre y su hijo, de 65 y 36 años respectivamente, han fallecido hoy ahogados en la sureña Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han informado fuentes de la Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 10.16 horas, el CECOES ha sido alertado de que dos personas precisaban auxilio al encontrarse en apuros en aguas próximas al Anexo II de Playa del Inglés y el 112 ha activado a varios recursos de emergencias.

Según ha explicado un portavoz de Cruz Roja, los afectados son de nacionalidad española y residen en Suiza. Asimismo han señalado que fue el hijo quien acudió en auxilio de su padre cuando observó que éste sufría algún tipo de problema, pero él también perdió la consciencia en el proceso del rescate.

Los efectivos de la Cruz Roja de la playa fueron alertados casi al mismo tiempo por los propios bañistas como por el CECOES, que también activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.

Además, el 112 ha movilizado a un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, que finalmente no ha tenido que actuar porque, cuando ha llegado a Playa del Inglés, la Cruz Roja ya había sacado del agua a las dos personas y les realizaba las maniobras de reanimación básicas.

El personal médico y sanitario de la ambulancia medicalizada del SUC desplazada al lugar han continuado la asistencia con técnicas de reanimación avanzadas, pero éstas no han tenido éxito en los dos afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios