Las Provincias

Cinco argelinos fallecen al hundirse la patera en la que trataban de alcanzar Cartagena

  • Salvamento Marítimo rescata en Cabo de Palos a 16 de los 21 inmigrantes que intentaban llegar a España en dos embarcaciones

Salvamento Marítimo da por fallecidos a cinco ocupantes de una patera que se hundió esta mañana a 80 millas de la costa de Cabo de Palos. Otros seis inmigrantes argelinos que se trasladaban en la misma embarcación portaban salvavidas y consiguieron subir a una segunda patera que trataba de alcanzar las costas de Cartagena.

La llamada de socorro la dio esta mañana un barco pesquero que informó de la presencia de una patera a 16 millas de distancia de la costa de Cabo de Palos. Salvamento Marítimo envió a la lancha de rescate Salvamar Mimosa, que recogió la embarcación y trasladó a sus 16 ocupantes al puerto de la localidad costera, donde fueron atendidos.

Los efectivos de Salvamento Marítimo tomaron declaración a los inmigrantes, que afirmaron haber salido de Argelia junto a otra patera con mismo destino, de madrugada, pero que ésta se hundió a 80 millas de la costa. Según los testimonios de los supervivientes cinco de los ocupantes que iban sin chaleco salvavidas murieron ahogados.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que avisaron del naufragio a la Guardia Civil y ésta a las autoridades argelinas que confirmaron la salida de ambas pateras hacia España. Descartaron poner en marcha una operación de rescate ante la imposibilidad de encontrar a los naúfragos con vida.