Las Provincias

Dos presos agreden a ocho funcionarios en la cárcel de Morón

  • Los funcionarios observaron que estos dos internos, de 37 y 38 años y hermanos, presentaban "serios" síntomas de haber consumido alguna sustancia psicotrópica

Dos hermanos presos en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), con antecedentes por delitos de atraco, robo y lesiones, agredieron y lesionaron en la noche de este miércoles a un total de ocho funcionarios de la prisión, según han informado fuentes penitenciarias.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco antes de la cena de 'Nochevieja', cuando los funcionarios observaron que estos dos internos, de 37 y 38 años y hermanos entre sí, presentaban "serios" síntomas de haber consumido alguna sustancia psicotrópica.

Tal y como establece el protocolo y a fin de velar por su salud, ambos presos, internos en el módulo 5 de la cárcel, fueron requeridos para ser conducidos a enfermería y, una vez allí, proceder a su cacheo.

No obstante, los dos presos se resistieron a ello de forma "muy violenta" y agredieron a los funcionarios, ocasionando "un grave altercado" hasta que llegaron otros funcionarios para reducir a los internos y que fueran asistidos en enfermería.

Parte de lesiones

En total, han resultado lesionados un total de ocho funcionarios, los cuales fueron atendidos por el servicio médico de la prisión, que emitió partes de lesiones en todos los casos.

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha informado a Europa Press de que el sindicato estudia personarse en la denuncia de los hechos y en defensa de los funcionarios.

En este sentido, Claudio Esteban ha denunciado la "insuficiente" seguridad de la que gozan los trabajadores de la cárcel "para poder trabajar sin ser agredidos por delincuentes habituales".