Las Provincias

Fallecen tres personas de la misma familia en el incendio de una vivienda en Murcia

Efectivos de emergencias trabajando frente a la vivienda incendiada.
Efectivos de emergencias trabajando frente a la vivienda incendiada. / Nacho García
  • La casa está situada en el número 8 de la calle Alfarería, junto al jardín del convento, de la localidad murciana de Cehegín

Fallecen tres personas, miembros de una misma familia, en un incendio en una vivienda de Cehegín, que se encuentra en la calle Alfarería, 8, bajo . En concreto, se trata de un niño, un hombre de mediana edad y una persona mayor, según informaron fuentes de Protección Civil de la localidad.

El origen del incendio podría haber sido un brasero de la vivienda, según las mismas fuentes, que apuntan que un familiar de los fallecidos habría intentado acceder a la vivienda, pero no pudo entrar dada la magnitud del incendio en la casa que, al parecer, no tenía rejas en las ventanas.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, indicó que todavía se desconoce la identidad de los vecinos fallecidos, ya que los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento están todavía asegurando la estructura para poder acceder.

Asimismo, en el lugar se encuentran los efectivos de Policía judicial, según la concejal, que mostró su consternación por los hechos. "Es una desgracia muy grande", expresó Carrasco, quien explica que todavía se desconoce de forma oficial el desencadenante del fuego.

Sobre las 12.32 horas, los bomberos del Consorcio informaron que el incendio estaba controlado y procedieron a ventilar la vivienda siniestrada. Más tarde, sobre las 12.54 horas, Cruz Roja activó su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.

De momento, los bomberos no han podido extraer los cuerpos, y continúan las labores de extinción, ventilando la vivienda, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al 112 indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.

Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.