Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Piden 12 años de prisión por matar a su compañera de piso a cuchilladas

El acusado asestó cinco puñaladas en el cuello y el rostro a la víctima a principios de año en Alicante

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de diciembre 2014, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de 12 años de prisión para un hombre al que acusa de haber matado a su compañera de piso en Alicante el 2 de enero del pasado año a cuchilladas.

Los hechos ocurrieron el citado día sobre las 23 horas, cuando el procesado, Miguel L. R., que se encuentra en prisión preventiva por estos hechos, se dirigió al domicilio que compartía con la víctima, Ana María P. J., en el número 24 de la calle Doctor Ayela de la ciudad y se inició una discusión entre ambos.

"Una vez en el interior de la habitación de ella, el acusado sacó un cuchillo de cocina y, con el propósito de causarle la muerte, le asestó cinco puñaladas en el rostro y cuello", relata la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales sobre el caso, al que ha tenido acceso Europa Press.

Estas lesiones, registradas en el rostro y el cuello de la mujer, le provocaron una hemorragia aguda que acabó con su muerte. El sospechoso había hundido presuntamente doce de los trece centímetros que tenía de longitud la hoja del cuchillo en el cuello de la víctima, que tenía entonces 47 años.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y reclama provisionalmente para el procesado doce años de prisión, así como una indemnización de 210.000 euros para los dos hijos de la fallecida.

El crimen fue descubierto sobre las 17 horas del día siguiente por el ciudadano paquistaní que tenía alquiladas dos habitaciones en la vivienda a la víctima y el presunto homicida. El cadáver se encontraba en la habitación de ella junto a Miguel L.R., que se encontraba semiinconsciente después de la ingesta de diversas pastillas, motivo por el que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Aunque en un principio se barajó un móvil económico en el homicidio por la hipotética desaparición de un dinero propiedad del acusado, el escrito de acusación de la Fiscalía solo hace mención a una discusión, sin que consten los motivos que la desencadenaron.

El presunto homicida, de 66 años, será juzgado a finales del próximo mes de enero en una vista con jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios