Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

«Hemos perdido mucha venta por la cercanía de la Navidad»

I. DOMINGO

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Angustia y preocupación entre los vendedores del mercado de Benicalap, que veían cómo perdían las ventas del día más fuerte en compras de la semana, ya que, además de ser sábado, los clientes se animan por el mercadillo ambulante que se instala al lado.

EL SINIESTRO

  • uOrigen. El incendio de un coche y una furgoneta en el aparcamiento del mercado municipal de Benicalap, en la calle Miguel Servet.

  • uConsecuencias. Desalojo de las 80 tiendas del recinto municipal y de 150 puestos ambulantes de los 600 que cada sábado inundan de gente las calles del barrio.

  • uDespliegue. 25 bomberos con ocho vehículos de los parques Oeste, Campanar y Central. Cinco patrullas de la Policía Nacional y 16 agentes municipales del retén de Benicalap, tráfico y GOE.

Aunque el género de las paradas y de las cámaras frigoríficas (tienen instalación eléctrica independiente) no se vio afectado, las paradas no pudieron abrir tras sofocarse el incendio al no haber ni luz ni agua en la mitad del recinto. «Estamos desolados. Es un desastre. Hemos perdido mucha venta por la cercanía de la Navidad, ya que es el fin de semana en que muchas personas adelantan sus compras», comentó ayer el presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Ramón Villalba.

De hecho, vecinos que tenían compras encargadas se acercaron preocupados para preguntar si todavía las podían recoger. Por este motivo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que contactó enseguida con los vendedores, dio la autorización para que el mercado municipal pueda abrir hoy de 8.00 a 20.00 horas.

Los vendedores confirmaron que las paradas estarán abiertas aunque la atención a los clientes dependerá de si se ha podido recuperar el servicio de luz y de agua. Además, reclamaron la presencia de equipos de limpieza en el recinto.

«Tanto el parking como los pasillos necesitan una limpieza en profundidad por el humo», lamentó Villalba, desolado también por el estado en que habían quedado los vehículos de los vendedores al no poder sacarlos a la calle durante el incendio. También el acceso al aparcamiento está quemado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios