Borrar

La policía interviene más de 2.300 cajas de tabaco de contrabando en Valencia y Alicante

Los agentes descubrieron 14 establecimientos no autorizados para la venta

efe

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía de la Generalitat de las comisarías de Alicante y Valencia han intervenido más de 2.300 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en 14 inspecciones a establecimientos no autorizados para la venta, en las comarcas de L'Alacantí, El Baix Segura, y Baix Vinalopó y Mitjà Vinalopó.

Según informa en un comunicado el director general de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca, el tabaco se vendía en bazares, locutorios, tiendas de alimentación, carnicerías, quioscos y papelerías de varias localidades de estas comarcas.

Las actuaciones, señala, se han centrado en labores de inspección y comprobación de las actividades realizadas en los comercios y establecimientos inspeccionados, así como de los productos alimenticios y bebidas que en ellos se exponen y venden.

La operación, denominada "Nicotina", se inició a principios de 2014 tras las denuncias de varios ciudadanos que alertaron de la venta ilegal de estos productos en las comisarías de Elche y Alicante.

El tabaco de contrabando se vendía a un precio muy inferior al de venta en estancos y máquinas expendedoras autorizada a nivel estatal.

En la operación se han realizado un total de 14 inspecciones, en las que se han intervenido 2.367 cajetillas (47.350 cigarrillos) de tabaco rubio de contrabando de diferentes marcas, sin el correspondiente sello o timbre de Hacienda.

En las cajetillas intervenidas aparecían sellos de países del este de Europa, del entorno soviético, argelino y marroquí.

Roca explica que las cajetillas de tabaco aprehendidas se localizaron semiescondidas detrás de mostradores, estanterías, falsos techos de escayola, e incluso dentro de cámaras frigoríficas y neveras, camufladas entre objetos de lícita venta y de productos de alimentación.

Este hecho, manifiesta, "demuestra el ánimo de impedir la acción policial y el decomiso del citado tabaco cuando son sometidos a este tipo de inspecciones policiales-administrativas".

Tras las inspecciones correspondientes y la intervención del tabaco de contrabando, la Policía de la Generalitat levantó actas-boletines de denuncia para remitirlas posteriormente a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera con sede en Alicante, dependiente de la Agencia Tributaria y a la Dirección Territorial de Comercio y Consumo en Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios