Las Provincias

Muere una turista española tras ser víctima de un robo en Venezuela

  • La mujer fue asesinada a tiros cuando trataba de huir del lugar al que le trasladó un taxista junto a su marido y donde se encontraban otros dos delincuentes que estaban compinchados con él

Una turista de nacionalidad española -natural del Paraguay- ha fallecido tras ser víctima de un robo orquestado presuntamente por un taxista, que le llevó junto a su marido, un ciudadano chileno que se encuentra herido, a las afueras de la ciudad venezolana de Maracaibo, en el estado de Zulia, para cometer el crimen.

La mujer, identificada como M.L.C.L., de 35 años y residente en la ciudad de Madrid, fue asesinada a tiros cuando trataba de huir del lugar al que les trasladó el taxista y donde se encontraban otros dos delincuentes, tal y como detalla el diario venezolano El Universal.

Los hechos han tenido lugar en el barrio La Lechuga, en la Circunvalación 3, al oeste de la ciudad de Maracaibo. El marido de la fallecida, J.G.Q., de 36 años y nacionalidad chilena, resultó herido y permanece bajo custodia policial.

De acuerdo con las primeras informaciones, los delincuentes les despojaron a ambos del dinero, teléfonos móviles, objetos de oro y otras pertenencias. Se espera que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informe sobre los hechos.