Borrar

Los hurtos y los robos con fuerza copan la mayoría de delitos en Navidad

El Gobierno reforzará con más de 3.500 agentes la próxima campaña de compras y revisará más de 400 tiendas en busca de productos ilegales

JOSÉ M. ORTUÑO

Jueves, 11 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Gobierno reforzará las zonas donde más se aglomera la gente durante las próximas semanas con motivo de las compras y los paseos navideños. Más de 3.500 agentes vigilarán los comercios y restaurantes más concurridos para evitar que se produzcan hechos delictivos. Así lo anunció ayer el Serafín Castellano tras una reunión con asociaciones de vecinos, de empresarios y de consumidores.

«Hemos realizado un análisis de los lugares donde se han producido más incidentes en los últimos años con la ayuda de los comerciantes y vamos a hacer mayor hincapié en ellas. Durante la campaña del año pasado ya se llevaron a cabo 541 detenciones en estas tres semanas. Nuestro objetivo es que sigan disminuyendo los delitos», indicó el delegado del Gobierno. «Normalmente se trata de hurtos y robos con violencia, en más de un 60 por ciento de los casos y, en su mayoría, se producen en pequeños comercios y restaurantes, donde vamos a estar más atentos», añadió.

Las grandes superficies son diferentes en este sentido, puesto que cuentan con planes propios de seguridad, camaras internas y mayores medidas. «De hecho, en estos establecimientos los delitos se sitúan en torno al cinco por ciento, muy por debajo del resto», señaló Castellano.

Tanto los comerciantes como los consumidores aprovecharon la reunión para pedir que estos planes especiales se mantengan todo el año, mientras que el conseller de Gobernación, José Luis Santamaría, explicó que la Policía de la Generalitat tiene previsto realizar «más de 400 inspecciones en bazares y tiendas multiprecio» en busca de productos inseguros e ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios