Muere atropellado al hacer running por un conductor que da positivo en drogas
El hombre fallecido es un militar y escuchaba música con unos auriculares cuando fue arrollado por un coche en un cruce regulado con un semáforo
JAVIER MARTÍNEZ
Sábado, 6 de diciembre 2014, 23:33
Un militar que practicaba running mientras escuchaba música con unos auriculares murió ayer al ser atropellado por un BMW 420 en una avenida del barrio valenciano de Campanar. El conductor del vehículo, un joven de 25 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia y el test de sustancias estupefacientes que le realizaron los agentes de la Policía Local.
El accidente se registró sobre las 7.45 horas de la mañana en la calle La Safor junto al colegio Sagrada Familia, cuando la víctima se disponía a cruzar la vía por un punto negro donde ya se han registrado varios atropellos. El hombre de 32 años fue desplazado más de 20 metros tras recibir el brutal impacto y caer sobre el capó y el parabrisas del coche.
Varios vecinos de un edificio cercano se asomaron por las ventanas tras escuchar el fuerte golpe. La escena era infausta. El deportista yacía en el asfalto junto al bordillo de la mediana. Un cable de los auriculares colgaba aún de su cuello, según un testigo que se acercó a la víctimas antes de que llegara la policía.
El conductor del BMW sufrió una crisis de ansiedad cuando bajó del coche y vio que el hombre no se movía. «¡Está muerto! ¡Está muerto!», gritó varias veces mientras hacía aspavientos con las manos, según los vecinos. El joven también dijo que la víctima había cruzado a la carrera, y por ello no le dio tiempo a esquivarla, y aseguró que el semáforo estaba en verde para los vehículos cuando atropelló al hombre.
El SAMU certificó la muerte
Hasta el lugar se desplazaron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Valencia y un equipo del SAMU. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la víctima ya estaba muerta cuando llegó la ambulancia. El médico certificó el fallecimiento y dejó el camino libre a los policías locales que investigaban las causas del accidente. Un equipo de atestados inspeccionó de forma minuciosa el BMW, la calzada y el cadáver. Los agentes también tomaron declaración a dos testigos y al conductor del coche, cuya prueba del alcoholemia arrojó un resultado de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El test de sustancias estupefacientes que le realizaron también dio positivo, concretamente en cocaína.
La víctima, que no llevaba documentación, fue identificada varias horas después. Los vecinos de la calle La Safor se quejan de que los setos de la mediana restan visibilidad a los peatones que cruzan la vía. El hombre fallecido era militar y residía cerca del lugar donde fue atropellado. La Policía Local trata de averiguar si esta persona cruzó con el semáforo de peatones en fase roja o verde.